Camirplan S.A. Departamento Técnico.
La naturaleza nos regala un verdadero arco iris a través de los colores de los vegetales con los cuales nos alimentamos. Esto nos permite hacer atractivos platos sencillos y hasta crear verdaderas obras de arte jugando con las formas y los colores. Además de lo estético, los colores tienen valor desde el punto de vista nutricional ya que estos se asocian a determinados componentes que proporcionan beneficios para la salud.
Es importante tener en cuenta entonces que no sólo se debe consumir una cantidad adecuada de frutas y hortalizas diarias (mínimo 5 porciones) sino además incorporar todos los colores que se nos ofrecen. De esa manera aseguraremos la ingesta de una amplia variedad de nutrientes en forma natural.
El abanico de colores va desde el amarillo y anaranjado hasta el violeta y nos proporcionan beneficios a nivel cardiovascular, de la piel y del sistema inmunitario entre otros.
Desde este espacio iremos profundizando en las propiedades de cada grupo y de cada hortaliza además de sugerir formas de preparación.
Pero desde ya incorporemos nuevos colores a nuestros platos. Comámonos el arco iris!